La firma especializada en calidad e inocuidad alimentarias, GreenLab, superó la incertidumbre del contexto global por la pandemia del coronavirus apostando al crecimiento. En los últimos 3 años, la firma rosarina sumó capital humano y equipamiento de última generación. Además, amplió su planta ubicada en la zona norte de la ciudad. 

GreenLab es un sello de excelencia y profesionalismo a la hora de hablar de control de calidad de agroproductos de exportación, así como de alimentos y productos farmacéuticos presentes en la vida diaria de los consumidores argentinos.

En los últimos años, ha consolidado su presencia en los mercados internacionales más exigentes, obteniendo la certificación TS4.2 en plaguicidas de GMP+ International (organismo internacional que controla la fiabilidad de las empresas de producción de alimento para animales). 

"La registración TS4.2, de GMP+ International, con la que la empresa logra ser reconocida y certificada nuevamente, disponiendo de una ampliación única, ya que no existen otros laboratorios por fuera del Continente Europeo con esta extensión en plaguicidas, es un orgullo para nosotros y un apoyo significativo para sector agroindustrial de la región, que así puede seguir cumpliendo con las más exigentes normativas internacionales lo que a su vez facilita y potencia el comercio internacional desde nuestro país", explicó Erica Siegrist, directora ejecutiva y gerenta de calidad de esa firma. 

La experta agregó que tener análisis de laboratorio confiables "es crucial para que la cadena de seguridad de la alimentación animal sea fuerte y digna de confianza". "Si los resultados de los análisis son inexactos o falsos se genera de manera inmediata una pérdida de confianza en la fortaleza de la cadena de seguridad y se daña el mercado", añadió.

Distinción especial

El pasado 7 de abril, GreenLab recibió la distinción de “Empresa Propiedad de Mujeres”, el cual reconoce a la compañía como unidad productiva liderada por mujeres. 

El 75 por ciento tanto de su directorio como de su nómina, está conformado por mujeres; Ángela Orlando y Erica Siegrist son quienes se encuentran al mando de la empresa tecnológica.

“Tanto para nosotras, como para todo nuestro equipo de trabajo, nos gratifica ser reconocidas en este entramado de trabajo científico, solidez técnica y reconocimiento de derechos”, sostuvo Ángela Orlando, directora general de la empresa y fundadora junto al Dr. Carlos Siegrist de esta empresa innovadora desde sus inicios.

Inversión en tiempos difíciles

En medio de la incertidumbre mundial por las consecuencias de la crisis sanitaria, GreenLab invirtió en tecnología de última generación la cual sirve para detectar sustancias indeseables en alimentos para consumo humano o animal y para analizar matrices como suelo y agua. 

“Estamos en pleno desarrollo. Este último tiempo reformulamos y reestructuramos nuestra planta, ampliamos nuestros equipos, diseñamos un estudiado organigrama con clara sensibilidad de género y seguimos apostando al crecimiento en todos los sentidos, trabajando sobre el profesionalismo en todos nuestros programas”, resumió Erica Siegrist. 

Ángela Orlando explicó que la empresa ofrece una multiplicidad de servicios sobre la base de una gran fortaleza analítica, altos niveles de precisión y total cumplimiento de exigencias y normas nacionales e internacionales. 

Con la agroindustria como gran área de trabajo, GreenLab es una de las empresas líderes a nivel mundial en control de calidad en los procesos de producción de alimentos para humanos y animales.

A eso se le suma un área ambiental encargada de monitorear suelos, agua y aire y servicios de análisis de residuos urbanos e industriales, de inocuidad tanto en alimentos como en productos farmacéuticos y cosmetológicos.

Tanto Orlando como Siegrist se mostraron muy optimistas para el mediano y largo plazo: “GreenLab está creciendo muy bien, tenemos un gran capital humano y una permanente inversión. Nos definimos como muy argentinas y por eso nuestro objetivo es defender la calidad de lo que se produce acá”, puntualizaron ambas profesionales.