En Saenz Peña, Chaco, se llevó acabo el noveno Congreso Nacional e internacional de medio ambiente y responsabilidad social empresaria. El encuentro se realizó en las instalaciones de la novedosa y moderna UNCAUS - Universidad Nacional del Chaco Austral los días Viernes 2 y Sábado 3 de Septiembre. Industria Ambiental, la empresa Veneta Rosario y Cimpar, participaron del mismo, con material gráfico, de otras empresas que también pertenecen a la comisión (CIMPAR, a la que agradecemos su apoyo)

El Ing. Luis Pugacz, responsable de SEIA, junto a otras autoridades inauguraron, el evento con gran concurrencia en el auditorio. En esos dos días, el congreso conjugó una amplia participación de disertantes y especialistas, empresas de biotecnología, proyectos del INTI para el Chaco, el estado provincial, contando sobre sus políticas ambientales, etc. Todos demostraron una gran preocupación por encontrar soluciones ambientales en la Región. Pudimos conversar con la ministra de ambiente de la provincia Ing. María Elina Serrano, donde nos amplió su disertación, contando la experiencia de la provincia en la creación de plantas de tratamientos de residuos. SEIA, reflejó una jornada intensa de intercambios de conocimientos y novedades. La culminación del congreso fue en el Salón de la Reserva Ecológica, una experiencia formidable . Industria Ambiental pudo intercambiar opiniones con la intendenta del Parque Nacional El Impenetrable, Lorena Merine Paszko donde destacó el importante rol del parque en la provincia, y el duro trabajo que están haciendo para su inauguración como PARQUE NACIONAL.
Una exquisita pata de cerdo ahumada para finalizar,…UN ÉXITO! y el agradecimiento a todos los que hicieron posible el evento y nuestra visita.