Una nueva iniciativa pone a Santa Fe en marcha hacia un trabajo compartido con la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
Se trata de activar la agenda de la Eficiencia Energética a en los diferentes sectores: en este caso la Secretaria de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe ha tomado las riendas en el área residencial.
Por primera vez en el país, Nación, Provincia y Municipio desarrollaremos una prueba piloto para la constitución de un Sistema de Certificación de Eficiencia Energética de Inmuebles destinados a Vivienda.
La prueba certificará 500 viviendas en la ciudad de Rosario, que serán seleccionadas de acuerdo a sus características constructivas, de antigüedad, y emplazamiento urbano.
Un equipo de profesionales colegiados, se constituirán en los primeros expertos certificadores de viviendas, y llevarán a cabo la tarea de certificación durante el primer semestre del año 2017.

Certificar viviendas calificándolas energéticamente nos ayudará a mejorar las acciones hacia una construcción sustentable. La escasez del recurso energético sumado a la agenda de cambio climático nos invita a pensar modos inteligentes de habitar y vivir en nuestros hogares.

Plantear un buen diseño, asegurarnos una correcta aislación, aprovechar las ganancias solares, considerando opciones de uso de energías renovables, revisando el material utilizado en la construcción, son algunos de los factores clave para habitar en un espacio sustentable y que nos garantice el confort que deseamos para nuestras vidas.
Es por ello que la Provincia de Santa Fe impulsa el desarrollo del Sistema de Certificación de Eficiencia Energética de Inmuebles destinados a Vivienda y firmará un Acta Acuerdo de partes con la Nación, la Municipalidad y los Colegios Profesionales para el trabajo en conjunto.
Las experiencias recogidas durante esta prueba conjunta, sin dudas nos enriquecerán a todos y servirán de base para que otras provincias de nuestro país incursionen en la implementación de estos sistemas de Certificación de Eficiencia Energética.


www.santafe.gov.ar/energia
www.santafe.gov.ar
www.twitter.com/GobSantaFe
www.facebook.com/GobSantaFe