El jueves 28 de abril por la mañana, en el auditorio de la sede rosarina de la Universidad Católica Argentina, se concretó la presentación del 11º Congreso Regional de Medio Ambiente, que se desarrollará los días 20 y 21 de octubre en Rosario bajo el lema Cuidando la casa común. Nuevos Modelos de hábitat, producción y consumo.

En esta oportunidad, el Congreso trabajará sobre diferentes ejes como innovación y desarrollo tecnológico; eficiencia energética y energías limpias; hábitat y sociedad, salud y seguridad ambiental; política, legislación y derecho, y comunicación y educación.

“Es un orgullo poder organizar nuevamente este Congreso, habla de una trayectoria en políticas públicas sustentables y trabajo conjunto entre instituciones de todos los sectores”, sostuvo Daniela Mastrángelo, directora de Innovación y Calidad Ambiental de la Municipalidad y presidenta de la Comisión Interempresaria Municipal de Medio Ambiente Rosario (Cimpar), institución co-organizadora de la actividad.

De la mesa de presentación también participó el subsecretario de Gestión Ambiental de la provincia, Edgardo Seguro, quien remarcó el carácter intersectorial en la organización del Congreso y el compromiso de cada una de las instituciones para actuar en conjunto en pos de una vida más sustentable.
Por su parte, Cecilia Mijich, subsecretaria de Ambiente del municipio, sostuvo que “Rosario es un ejemplo para otras ciudades en el trabajo de temáticas sustentables. Luego de su visita a ciudad del Vaticano convocada por el Papa Francisco, la intendenta Mónica Fein nos ha encomendado a todos los funcionarios municipales profundizar el trabajo en pos de una ciudad sustentable, generando políticas de estado que garanticen condiciones y calidad de vida a todos los vecinos”.

Además, Mijich alentó a los asistentes a ser creativos y presentar proyectos innovadores para una ciudad con desarrollo sustentable.

Cabe destacar que los organizadores del Congreso recibirán propuestas de experiencias en implementación de políticas públicas, casos exitosos y de buenas prácticas y trabajos de investigación relacionados a temáticas ambientales entre el 2 de mayo y el 4 de julio.

En la presentación también estuvieron presentes Teresa Garibay, decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR; Adolfo del Río, decano de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR; Rubén Sicareli, decano de la Facultad Regional Rosario UTN, y Francisco Casiello, decano de la Facultad de Química e Ingeniería de la UCA, todas instituciones académicas co-organizadoras del evento.

Puede encontrarse más información en www.congresodelambiente.com.ar