Se otorgaron  los  certificados de participación y ya se dio comienzo  al  relevamiento en inmuebles postulados por sus dueños o inquilinos.

En la provincia Santa Fe se está llevando a cabo la primera prueba piloto de Certificación de Viviendas, específicamente  en la ciudad de Rosario, y en este contexto, se llevó a cabo un acto de cierre y entrega de certificados en la sede del Colegio de Maestros Mayores de Obra .
Esta  actividad contó con la presencia de la Secretaria de Energía, Verónica Geese; el director de Implementación de Programas de la secretaría de Eficiencia Energética de la Nación, José Luis Wiessman, y del subsecretario de Gas y Energías Convencionales, José Luis Parrino. Además estuvieron presentes  Maestros Mayores de Obras y Profesionales de la Ingeniería,  los presidentes de los colegios de Arquitectos; de Ingenieros Especialistas, junto a representantes del Instituto Argentino de Normalización (Iram) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), como también los de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

¿En qué consintió  el curso?
Tuvo una duración de 32 horas distribuidas en cuatro módulos durante los cuales se desarrollaron contenidos específicos como introducción y contexto del sistema energético argentino, fundamentos básicos físicos, transferencia de calor y masa en edificios, calefacción, refrigeración e iluminación, y detalles y especificidades del programa de Etiquetado de Viviendas de Santa Fe.
Los egresados realizaron ayer experiencias de relevamiento en dos unidades habitacionales ofrecidas por la Asociación de Empresarios de la Vivienda y la Cámara de Inmobiliarias de Rosario. En tanto, la certificación de viviendas se iniciará hoy en los inmuebles que fueron postulados por sus dueños o inquilinos, quienes completaron el formulario correspondiente.

Todos aquellos que estén interesados en postular a sus viviendas, aún pueden hacerlo en: www.santafe.gov.ar/etiquetadoviviendas


www.santafe.gov.ar/energia
www.santafe.gov.ar
www.twitter.com/GobSantaFe
www.facebook.com/GobSantaFe