Investigaodres del Conicet diseñaron un calentador solar de agua que puede ser construido con materiales tradicionales que se consiguen en cualquier ferretería o casa de sanitarios. La aplicación de la energía solar se basó no solo por una cuestión ambiental sino también para mejorar la calidad de vida de las personas.

Este caleón se arma en una mañana con las instrucciones que están en el manual de tecnología sencilla desarrollado por el equipo de trabajo.  Calienta hasta 80 litros de agua por día y cuesta aproximadamente un tercio del valor de un calefón comercial, que funciona a gas. Si bien no tienen la misma eficiencia que estos últimos, son una alternativa económica para proveer a una familia de agua caliente. Segun los creadores, es un proceso tan sencillo que se puede aprender en una mañana, la gente puede replicarlo y construir la cantidad de colectores que necesiten, para ellos y su familia.

Si queres saber mas: 

(Los siguientes links disponen del manual online)

 http://http://www.energiaestrategica.com/investigadores-del-conicet-distribuyen-manual-para-la-auto-construccion-de-calefones-solares-economicos/ 

http://www.conicet.gov.ar/calefones-solares-de-manual/