Este ranking se realizó por la empresa de estudios de mercado Oh! Panel, cuya investigación tiene como objetivo indagar, de acuerdo a la percepción de los ejecutivos, cuáles son las ventajas y barreras que presenta una gestión sustentable, cuál es el arraigo de la sustentabilidad en la cultura empresarial y cuáles son las políticas implementadas y, finalmente, identificar aquellas percibidas como las más sustentables.

Tras cosechar la mención de 40% de los ejecutivos consultados, la líder en esta primera edición del Ranking de sustentabilidad fue Natura (40%), una compañía reconocida por doquier por su gestión sustentable, que es en definitiva, la base de su negocio.

Segunda figura una firma nacional que cuenta con una política de sustentabilidad establecida y rigurosos parámetros de seguimiento, Arcor, con 35%. El podio lo completa otra firma destacada y referente en la materia, Unilever, con 26%.

En cuarto lugar figura Coca-Cola (22%) y en quinto, muy cerca, Toyota (21%), ambas, también, activas en gestión sustentable.

En sexta y séptima posición se encuentran Banco Galicia y Tetra Pak, con 15%, en la octava y novenaKimberly-Clark y Tarjeta Naranja, con 12%, y cierra las primeras 10 Osde, con 10%.

Para saber más:http://www.sustentator.com/blog-es/2016/09/primer-ranking-de-las-empresas-sustentables/