El viernes 2 de Septiembre la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad y la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y Región (Casar) presentaron  los resultados de un balance sobre los beneficios ambientales que surgen a partir de la decisión de los supermercadistas de no entregar bolsas plásticas en estos comercios desde el mes de abril.

La medida consitió en  dejar de entrgar 20 millones de bolsas plásticas, hecho que evitó el uso de 3.800.000 litros de agua, teniendo en cuenta que hacen falta 32 litros de agua por cada kilo de polietileno de alta densidad (pead), necesario para la elaboración de estas bolsas. Este ahorro equivale al consumo de agua de una familia durante 7 años, señalaron.

En cuanto a la emisión de dióxido de carbono, y considerando que para producir 1 kg de pead (170 bolsas camisetas aproximadamente) se generan 2,5 k de CO2, se evitó emitir a la atmósfera un total de 300.000 kg de dióxido. El mismo puede traducirse en lo que emitiría a la atmósfera un auto naftero que recorriera 1.300.000 Km (2,3 Kg cada 10 Km recorridos).

Para saber más: http://www.elciudadanoweb.com/notable-disminucion-en-la-entrega-de-bolsas-plasticas-en-los-super/