El 3 de junio, en la ciudad de Bs As, en la sede del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, nos reunimos en una agradable e interesante charla, Adrián Salichs de la FUNDACION CIMPAR, IndustriaAmbiental representada por Ernesto Bonatto, y los funcionarios de la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio, Silvia Callegaro, Rodolfo Puertas, Juan Sanchez y Lilian Canido.

El objetivo fue mostrar el trabajo desarrollado por CIMPAR durante estos años en la articulación Público-Privada. Adrian Salichs contó desde la formación, hasta sus acciones actuales, mostrando los logros tangibles, de la Comisión. Por otra parte, se expuso el gran trabajo hecho por nosotros, donde la comunicación de REVISTA INDUSTRIA AMBIENTAL, es muy importante para el logro de los objetivos.

Con muy buena recepción de parte del Ministerio, conversamos la participación de Nación en el trabajo institucional de concertación pública y privada, impulsando un equilibrio entre la conservación ambiental y los objetivos del desarrollo. 
También se trató la participación de Nación en el Congreso Regional de Medio Ambiente que están organizando desde CIMPAR para el mes de Octubre, en la ciudad de Rosario.
En un marco de colaboración, la posibilidad de participación del Estado Nacional, vuelve a mostrar que la integración y el apoyo de todos los actores es primordial para el alcance de las metas de todos.