En el marco de la primera prueba piloto de Certificación de Viviendas que se realizará en la ciudad de Rosario, este viernes se llevará a cabo el acto de cierre y entrega de certificados a los asistentes al curso de capacitación de las personas que estarán a cargo del relevamiento.

La actividad será, a las 18 horas, en la sede del Colegio de Maestros Mayores de Obra y Técnicos, ubicada en Juan Manuel de Rosas 1120 de la ciudad de Rosario.

El acto contará con la presencia de la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el director de Implementación de Programas de la secretaría de Eficiencia Energética de la Nación, José Luis Wiessman; y el subsecretario de Gas y Energías Convencionales, José Luis Parrino.

Además, estarán presentes los presidentes de los colegios de Arquitectos, Ingenieros Especialistas, Maestros Mayores de Obras y Profesionales de la Ingeniería; junto a representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Instituto Argentino de Normalización (IRAM) y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

PRIMEROS RELEVAMIENTOS
Los participantes del curso realizarán, este sábado, experiencias de relevamiento en dos unidades habitacionales ofrecidas por Asociación de Empresarios de la Vivienda y la Cámara de Inmobiliarias de Rosario.

En tanto que la certificación de viviendas se iniciará el lunes en los inmuebles que fueron postulados por sus dueños o inquilinos, quienes completaron el formulario correspondiente.

Quienes estén interesados en postular a sus viviendas, aún pueden hacerlo en www.santafe.gov.ar/etiquetadoviviendas.

FUENTE:

https://www.santafe.gov.ar/noticias/noticia/254131/#