Rosario es la primera ciudad del país con políticas en sentido sustentable. Remontandonos al 2013, cuando empezó a regir la ordenanza 8.757 de construcciones sustentables y ahorro energético,hasta el día de hoy,  en Rosario se construyeron 166 edificios bajo parámetros de eficiencia energética, lo que significa un total de 535.013 metros cuadrados cubiertos en la ciudad.

Es esta entrega de diplomas y reconocimientos se desarrolló en el Salón Carrascodel del Palacio Municipal, fue encabezado por el secretario de Planeamiento, Pablo Abalos, acompañado por el coordinador del Gabinete para la Sustentabilidad, Eduardo González, y la coordinadora del programa de Construcciones Sustentables y Eficiencia Energética, Ana Paula Lattuca.

Los reconomientos fueron para especialistas en construcción sustentable, que hoy han llevado proyectos, ideas e innovaciones en la ciudad, entre ellos se encuentran Mario Ulanovsky,  Angel Segiaro, Jorge Carpman, Daniel Verger y Lucio Di Santo, Natalia y Eduardo Feldman.  Todos ellos han logrado fortalecer el concetpo en construcción sustentable en la ciudad, siempre bajo el lema de "eficiencia energética".

A su vez, se reconocieron a las autoridades de instituciones como la Facultad de Arquitectura y de la de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), de la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y de los colegios de Ingenieros Especialistas, de Arquitectos, de Maestros Mayores de Obras y Técnicos, y de Ingenieros Civiles, quienes formaron parte de la comisión que trabajó en la implementación de la ordenanza.

Fuente: diario La Capital