En la Universidad Nacional del Chaco Austral, se desarrollo el III Congreso Nacional e Internacional de Medio Ambiente y RSE, organizado por SEIA- Servicio de Estudio de Impacto Ambiental UNCAUS y que se realiza el 01 y 02 de septiembre en la Casa de Altos Estudios y el Complejo Ecológico Municipal. UNCAUS se ha propuesto contribuir al desarrollo de políticas sociales de sustentabilidad que alienten el consumo, producción y elaboración de mecanismos para la conservación del medio ambiente; y este trabajo queda demostrado a través de SEIA UNCAUS, con el desarrollo del III Congreso de Medio Ambiente y RSE.

En la primera Jornada del Congreso,  se desarrollaron los siguientes temas: “El rol de periodismo en la comunicación del ambiente. Actualidad y futuro de las energías renovables en la Provincia del Chaco. Proyecto de generación aislada híbrida solar-térmica Comandancia Frías. Avances en el desarrollo de equipo colector solar de energía térmica. Dendrocombustibles- su realidad y aplicación, ventajas para el ambiente. Presentación de auto eléctrico de la E.E.T. Nº 22 "Tte. Benjamín Matienzo" de la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña. Uso de variables geográficamente ponderadas para la clasificación de imágenes mediante redes neuronales artificiales. Plan GIRSU 2016- 2019 de la localidad de Charata. El derecho ambiental; su estructura, sistema y articulación; los principios del derecho ambiental; el ambiente; el daño ambiental; análisis de fallos relevantes. Proyecto de investigación de modelo sustentable de energía solar UNCAUS. Análisis de normativa legal nacional y provincial de energías renovables. Desarrollo para industrias y grandes consumidores de energía. Prototipo de biodigestor para generación de energía. Bonos de carbono en la producción biodiesel. Disminución de gases contaminantes en la producción de carbón vegetal en hornos cilíndricos metálicos”.

 

La segunda parte del Congreso,fueron: “Trabajos ecológicos del IIFA. Estandarización de la amplificación de un fragmento del gen RPB2 para un aislamiento autóctono de Misiones. Incentivos para la conservación de servicios ecosistémicos: estudio del caso piloto chaco. Caracterización de los residuos sólidos urbanos generados en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Aplicación agronómica de residuos pecuarios en la Provincia de Córdoba. Caracterización de la flora microbiana adherida en soportes utilizados en reactores anaeróbicos (tecnologías del lecho móvil). Trabajos y actualidad del Complejo Ecológico Municipal de Pcia. Roque Sáenz Peña”.

Fuente: www.diariochaco.com