La empresa Samsung de Argentina presenta una plataforma para innovadores con el fin de encontrar, impulsar, promover y perfeccionar nuevos proyectos con impacto social para transformar la realidad.

El programa, llamado Samsung Innova, premia a los mejores emprendimientos del país vinculados con la tecnología y la innovación, que se caractericen por tener la capacidad de movilizar, generar un cambio y que tengan potencial. El certamen cuenta con tres categorías: Ciencia y Tecnología, Impacto Social o Ambiental, y Cultura y Creatividad.

Como informa su página web, la primera categoría, Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo identificar proyectos que utilicen a la creatividad y la cultura como insumo para generar impacto social. Pueden postularse emprendedores de distintos sectores: editorial, audiovisual, moda, fotografía, cine, animación, videojuegos, música y artes escénicas.

En otra de las categorías se encuentran los emprendimientos que tengan como eje central impactar de manera positiva en la sociedad o en el ambiente con un componente tecnológico relevante. En el ámbito social se presentaron proyectos de empleabilidad en poblaciones vulnerables, mejora de educación o salud, mejora de índices de desarrollo humano. Y en el ámbito ambiental se ubican las ideas vinculadas a la gestión de residuos, energías limpias, uso de descartes, reciclaje, economía circular, entre otros.

En la categoría Cultura y Creatividad están los proyectos o emprendimientos cuyo aspecto central es la innovación en tecnología aplicada, nanotecnología, biotecnología, genética, robótica, software, programación, IOT, inteligencia artificial y big data.

En la primera edición ya fueron preseleccionados, entre julio y agosto, 21 proyectos por su potencial de fomentar el progreso con el objetivo de cambiar el futuro. La elección, de la cual también podrá participar el público, está a cargo de un grupo de profesionales especializados en distintas disciplinas. De esta preselección, saldrán los seis proyectos finalistas y sólo tres serán los ganadores, uno por cada categoría, que obtendrán financiamiento, mentoría y difusión para poder concretar sus ideas.