El espacio gestionado conjuntamente por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe ofrece una propuesta de verduras agroecológicas, producidas sin la utilización de agroquímicos por agricultores del Cinturón Verde del área periurbana de Rosario, Soldini y la región, brindando así productos de calidad, sanos y de cercanía. Este cinturón tiene una superficie de 35 hectáreas en producción agroecológica, con la posibilidad de que se vayan sumando más productores y más puntos de venta a la propuesta, a nivel de la ciudad y el área metropolitana.

Aumento de ventas.

En las últimas semanas., las ventas de Huerta de mi Tierra se triplicaron, reflejando el creciente interés de los rosarinos por verduras y hortalizas producidas en el área periurbana de Rosario mediante técnicas agroecológicas, sin utilización de agroquímicos, de manera sustentable y amigable con el ambiente favoreciendo el mercado de proximidad que reduce las distancias entre producción y consumo.

Las hortalizas que se venden se encuentran diferenciadas, rotuladas, identificando lote y datos del productor, y han accedido a la marca provincial De Mi Tierra Santa Fe con la categoría Producido Sin Agroquímicos dando confiabilidad por el producto que se ofrece.

El Mercado del Patio es un gran impulsor de este tipo de alimentos porque fortalece la comercialización de productos regionales de calidad y sustentables.

Fuente: http://ramcc.net/es/posts/view/263/cinturon-verde-de-rosario-la-produccion-agroecologica-cosecha-cada-vez-mas-seguidores