Los documentos son fruto del trabajo del Grupo de Sustentabilidad Climática (CSWG, por sus siglas en inglés) que se reunió en Puerto Iguazú hasta el jueves pasado.

¿Qué se proponen? 

Proponen abordar la adaptación al cambio climático, generar estrategias y mecanismos para la reducción de las emisiones de gases de invernadero a largo plazo, y movilizar flujos de financiamiento climático. 

Prácticas sustentables que propone cada país. 

Son más de 70 mejoras prácticas que cada país presentó para ser enviada a los líderes mundiales. Fueron propuestas para que sean tenidas en cuenta a la hora de elaborar un documento final en noviembre próximo.

Algunas de prácticas son: usos de la tierra y regulación de la deforestación, planes de acción climática a 2050, estrategias nacional de eficiencia energética, planes de acción para reducir las emisiones de carbono en el mediano plazo, mapas de riesgo y construcciones sustentables, entre otras. 

Argentina y sus propuestas.

Entre las buenas prácticas de los 20 países que se detallan en el documento, figuran dos de Argentina: el gabinete de cambio climático, los encuentros periódicos e interministeriales en el seno del gobierno nacional y el mapa de riesgo en el que se puede ver por ciudad cuáles son los impactos que el calentamiento global tiene en cada una de ellas.

Para más información: 

- www.infobae.com/sociedad/2017/10/03/como-afectara-el-cambio-climatico-a-cada-ciudad-del-pais/

- www.infobae.com/sociedad/2018/09/01/g20-el-grupo-de-sustentabilidad-climatica-elaboro-un-listado-de-buenas-practicas-energeticas/

- www.argentina.gob.ar/ambiente