La cuarta edición del Salón Internacional del Ambiente (SIAR) se realizará el próximo 13 y 14 de octubre en el Mercado del Patio (Cafferata 729) en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina.

El eje principal del Congreso que organiza la CIMPAR será: “Crisis climática y socioambiental: eficiencia para una transición ecológica justa”.

Durante dos días, los asistentes a la feria, y los usuarios de la plataforma virtual, podrán disfrutar de 13 paneles sobre los siguientes ejes temáticos: Ciudades sostenibles y resilientes, Agua y Saneamiento, Movilidad y Logística Sostenible, Gestión Ambiental, Energía, Residuos y Economía Circular.

SIAR 22 es una experiencia integradora, donde participan activamente más de 50 empresas, tanto como expositores, sponsors y charlas en el Congreso; gobiernos (provinciales y municipales) y organizaciones sociales, aportando una variedad de contenidos académicos, empresariales y culturales.

También, la Bienal del Ambiente tiene un fin educativo, porque el desarrollo sustentable implica el compromiso con las nuevas generaciones y el cuidado del medio ambiente a través del tiempo.

Asimismo, en esta edición, la feria expande sus fronteras y ofrece un evento híbrido, combinando las actividades presenciales y virtuales. De esta forma, asistentes y usuarios se encontrarán a referentes de las principales empresas productivas de la región, como así también, proveedores de servicios, gobiernos municipales y provinciales, nuevos emprendedores, Universidades y proyectos innovadores y sustentables.

Paneles del jueves 13 de octubre:

9.30hs La urgencia de la acción climática

11.00  Logística urbana baja en carbono

12.00  Economía circular

15.00 Ciudades más sostenibles

16.00 ODS17. Alianzas para lograr los objetivos

17.00 Protección de los humedales

Paneles del viernes 14 de octubre:

9.00 hs Energía y sustentabilidad

10.00 Gestión hídrica sostenible

11.30 Desafíos del Agua y Saneamiento urbano

12.30 Estrategias frente al cambio climático

15.00 Gestión Ambiental

16.00 Olas de calor en clima presente y futuro y su impacto en el desempeño energético de las viviendas

17.00 Reducción de impactos ambientales urbanos