Harz Energy, parte del Grupo Neuss, en sociedad estratégica con el Grupo Molin Energy y China National Building Materials, inauguraron ante autoridades locales, provinciales y nacionales el Parque Solar Cura Brochero, el más grande en su tipo en todo el territorio de la Provincia de Córdoba.

La energía eléctrica limpia transformada en la Planta se inyectará a la línea eléctrica de 66kV del Sistema Interconectado Provincial propiedad de EPEC para luego abastecer a Cura Brochero y Mina Clavero.

La inserción al Sistema Interconectado Provincial traerá como beneficios a la zona de influencia una mayor potencia eléctrica puesta a disposición, y con esto mayores posibilidades de desarrollos industriales, comerciales, turísticos, inmobiliarios, etc.

Al mismo tiempo, en los próximos meses se estará inaugurando el Parque Solar de Villa María de Rio Seco.

Ambos demandaron una inversión total de 78 millones de dólares, con más de un 60% de componente nacional comprometido, que genero directa e indirectamente más de 400 puestos de trabajo tanto locales como nacionales.

Una vez operativos permitirán inyectar más de 128.000 MWh de energía eléctrica al año, lo suficiente para abastecer a más de 200.000 habitantes.

Al tratarse de una fuente renovable y sin emisiones, ambos complejos implicarían en conjunto una reducción de emisiones de 50.000 toneladas de CO2 y un ahorro de más de 30 millones de litros de gas oil para generación térmica con un costo asociado de combustible y mantenimiento por millones de dólares al año para el país.

Sendos parques, surgen en el año 2018, de una alianza estratégica entre Harz Energy con el Grupo Molin Energy y China National Building Materials para desarrollar 500Mw de energía renovable en la Argentina.