Este 25 de Noviembre, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó en Rosario el acto de presentación de nuevas características del Programa Línea Verde de Créditos, encargado de financiar proyectos en eficiencia energética y energías renovables. El programa ya lleva otorgados unos 70 millones de pesos en créditos a más de 50 empresas de toda la provincia.

Lifschitz señaló que  “Las energías limpias y la eficiencia energética son de los grandes temas del mundo”. En este sentido ahondó sobre el ahorro energético  explicando que “es un factor de competitividad muy importante, y esa disminución de consumo es buena para el sistema en general, para no sobrecargar las redes de distribución, y disminuir el impacto ambiental”.

Por otra parte señaló que con este tipo de proyectos se ayuda a “generar empleo”, ya que en la provincia de Santa Fe existen hay varias empresas que fabrican calefones solares, paneles fotovoltáicos, y torres para energía eólica. Además, valoró que la financiación pueda hacerse “desde el único banco público que tiene Santa Fe, cuyo objetivo es prestar servicios y colaborar con las políticas públicas”, y felicitó a los empresarios que accedieron a la iniciativa.


Características de línea verde

La Línea Verde de créditos para la inversión productiva es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia y la Municipalidad de Rosario que se viabiliza a través del Banco Municipal de Rosario. A través de la Línea Verde se financian:

  1. Inversiones asociadas a la generación de energía renovable.
  2. Inversiones asociadas a la producción de equipos o partes componentes para la generación de energía renovable.
  3. Proyectos de eficiencia energética en el sector industrial.

La Secretaría de Estado de la Energía, a través de la Subsecretaría de Energías Renovables, presta soporte y realiza la evaluación técnica de los proyectos, los que una vez preseleccionados pueden presentarse ante el Banco para su tramitación.

Esta nueva opción de financiamiento accesible para empresas se enmarca dentro de una Estrategia Provincial de fomento para la implementación de proyectos de energía renovables y eficiencia energética, constituye una herramienta de apoyo para seguir apostando al futuro con producción local, energías limpias avanzando hacia un Desarrollo Sustentable.

El cupo previsto para esta nueva edición es de $ 40.000.000 y se financia  el 80% del total del proyecto de inversión con una tasa preferencial del 17% (tasa nominal anual).  El mínimo por proyecto es de $ 40.000.

Para mayor información:  https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/173280/(subtema)/202790



www.santafe.gov.ar/energia
www.santafe.gov.ar
www.twitter.com/GobSantaFe
www.facebook.com/GobSantaFe