Este programa tiene como objetivo refuncionalizar los biodigestores instalados en distintos puntos de la provincia y que no estén produciendo de manera óptima. Las acciones de evaluación, reparación y asesoramiento por parte de profesionales de la Subsecretaría de Energías Renovables de la provincia, se encuadran en este Programa “Digestión + Activa”.

El primer paso es conocer el lugar en el que están instalados y cuál es su estado. Por ello se convoca a miembros de instituciones, empresa u organismos estatales que deseen registrar biodigestores para su refuncionalización, para que completen el formulario de inscripción antes del 30 de junio. Se efectuará un diagnóstico sobre el potencial ya instalado e inactivo de biodigestión que permita tomar acciones concretas para revitalizar la captura de gas metano de efecto invernadero. Junto a otros Ministerios se está trabajan en la implementación de medidas de mitigación de cambio climático y estas acciones permitirán reducir efectos negativos y potenciar el uso de biogás en la producción.

Relevo del INTI

La evaluación de Plantas de Biogás en Argentina, realizada en 2015/6 por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), arrojó como resultado que Santa Fe es la provincia con mayor número de biodigestores instalados. El organismo realizó este estudio con el objetivo de construir un Diagnóstico Nacional sobre estado del arte de la biodigestión anaeróbica que sirva de herramienta para la planificación estratégica y el desarrollo sostenido de esta tecnología renovable para la generación de energía.


www.santafe.gov.ar/energia
www.santafe.gov.ar
www.twitter.com/GobSantaFe
www.facebook.com/GobSantaFe